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Qué es un Wedding Planner – Sevilla, Badajoz y Madrid

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Qué es un Wedding Planner

Un Wedding Planner es un profesional se encarga de ayudarte a organizar y planificar tu boda, nosotras trabajamos en Badajoz, Cáceres, Sevilla y Madrid, evitándote  preocupaciones y ahorrando el tiempo que supone hacer esto solo. La experiencia que tiene un Wedding Planner en el sector de bodas le permite aconsejar a los novios en todo lo relacionado con su boda adaptándose siempre a las necesidades de cada pareja, a su presupuesto y convirtiéndose en su asesor de confianza.

El objetivo del Wedding Planner

El objetivo principal de este profesional del mundo de la organización de bodas es darte tranquilidad y hacerte saber que tu boda saldrá perfecta y será una boda original y personalizada. En este enlace podemos ver una serie de consejos o tips sobre cómo organizar una boda original y diferente contando con la ayuda de un Wedding Planner .

http://www.vogue.es/novias/tendencias/articulos/guia-para-organizar-una-boda-diferente/17568

Dentro de las tareas más importantes de los Wedding Planners  o planificadores de bodas, se encuentra la del asesoramiento de proveedores de bodas como fotógrafos, Dj´s, caterings y restaurantes o todo lo relacionado con el vestido de novia y el estilismo y belleza de una novia (maquillaje, peluquería, tratamientos de belleza…). Además también se asegura de que tu gran día tenga todos los detalles de una boda: invitaciones, detalles para invitados, flores, decoración,…

Todas estas tareas se encuentran dentro de la fase de planificación integral del evento. En la fase inicial de la planificación pueden resultar muy útiles plataformas como https://www.bodas.net o http://www.zankyou.es donde te facilitan información de numerosos proveedores de boda a nivel nacional.

Pero la búsqueda de proveedores no es la única función que realiza el Wedding Planner, también se encarga del diseño integral de la decoración y el montaje de la boda,  lo que incluye la elección del estilo de la boda, los colores de la decoración, los elementos decorativos, florales, aspectos gráficos, iluminación… que van a conformar la parte estética de la boda. Ficha algunos de los materiales decorativos que puedes encontrarte en la tienda de Made with loff (http://madewithlof.com/¡son geniales!.

El objetivo  del diseño integral de la decoración es crear una boda original y personalizada, partiendo de la idea inicial de los novios y complementándola con la experiencia y profesionalidad del Wedding Planner. Para que el resultado de la decoración de la boda sea espectacular es fundamental que haya una conexión especial entre los novios y el profesional que se encarga de organizar la boda.

La mayor parte de las parejas que se ponen en manos de un wedding planner suele estar buscando tener una boda original, llena de detalles únicos, con un hilo conductor estético y con el objetivo de sorprender a sus invitados sin tener más preocupaciones que las de disfrutar. La decoración de una boda es el aspecto que cautiva a la mayor parte de los novios e invitados, y es que las posibilidades son infinitas, desde las bodas con rincones personalizados hasta bodas con un estilo específico: rústico, campestre, romántico, industrial, minimal, en la playa, vintages, modernas…Mil una posibilidades, mil y un estilos. Algunos ejemplos aparecen en las bodas con estilo (http://www.telva.com/bodas-con-estilo.html ) de la revista Telva

Eso sí, si lo que quieres es inspirarte en las últimas tendencias de bodas con las bodas más originales y bonitas del panorama Español y contárselo luego a tu Wedding Planner, no puedes perderte una lectura en cualquiera de estas dos revistas online: http://alllovelyparty.com/ y http://www.tendenciasdebodas.com/.

En estas revistas encontrarás todos los estilos y decoraciones de bodas que quieras para quitar el hipo.

 

Pero hay un aspecto que no puede quedarse atrás puesto que es esencial dentro de las funciones que desempeña una Wedding Planner, y es la coordinación de la boda. Se trata de un servicio enfocado a garantizar la tranquilidad de los novios durante la celebración del evento. Nada ocurre de forma aleatoria, todo está planificado y controlado por una profesional que se encargará de coordinar a todos los proveedores e invitados para que todo ocurra en el momento exacto en el que tiene que ocurrir. Ni los novios, ni los familiares más cercanos tienen que estar pendientes de que todo vaya bien. En este artículo tan interesante una novia nos cuenta lo imprescindible que fue para ella contratar a una Wedding Planner, sobre todo en el día de la ceremonia  y como se liberó del estress de esos días previos. http://weddingpassion.es/articulos/magazine-wp/mi-experencia-con-un-wedding-planner (wedding pasión es un portal que no conocemos bien ni sabemos si funcióna bien o no pero el articulo comparte muchas de las ideas que nostras tenemos sobre una wedding planner)

Algunos consejos que te damos como Wedding Planners:

Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un boda pero algunos de estos aspectos son prioritarios para los novios que se van a casar, entre ellos están: ajustarse a un presupuesto establecido, encontrar el traje de novia ideal, los detalles para invitados o la decoración de la boda…

Encontrar el traje de novia no es tarea fácil, pero una vez lo encuentras dicen que caes rendida a él. Hay diferentes consejos que debemos seguir cuando nos ponemos a elegir nuestro vestido de novia. Algunos de ellos son: elegir un vestido con el que estemos cómodas y que se ajuste a nuestro estilo o tener en cuenta quién va a acompañarnos en las pruebas o el presupuesto que tenemos. Para si quieres inspiración pura de diferentes estilos de vestidos échale un ojo a las editoriales de La Champanera (http://www.lachampanera.es/tag/editoriales-la-champanera/ ) seguro que encuentras alguno que te enamora.

Además aquí tienes unos tips o

consejos para elegir tu vestido de novia

Una vez tienes el traje de novia hay que pensar en el resto de complementos y estilismo que vamos a elegir. Al igual que todos los complementos, el maquillaje y el peinado deben ir en consonancia con el vestido, aquí puedes enterarte de todo sobre maquillaje y penidado para novias (http://www.telva.com/blogs/planes-boda/seccion/maquillaje-y-peinados-para-novias/ ).

Después de haberte inspirado cómo será tu estilismo para la boda, puedes mostrarle a tu Wedding Planner las ideas que has cogido, que como buena profesional te ayudará a elegir el que más se ajuste a ti.

¿Cuánto cuesta una boda?

Respecto al presupuesto de una boda normalmente tu Wedding Planner te ayudará a establecer prioridades y tener en cuenta el dinero que tenéis para la boda y el que esperáis recibir a través del regalo de vuestros invitados porque, seamos sinceros, al final sabemos que recibiréis regalos en forma de dinero.  Como hemos explicado hasta ahora la mejor forma de gestionar tu presupuesto es contratando a un profesional como el Wedding Planner que nos ayude a planificarnos, no obstante, Renata Enamorada nos cuenta en su blog una forma genial para poder gestionar nuestro propio presupuesto (http://renataenamorada.com/tag/como-fijar-el-presupuesto-de-tu-boda/ ).

Regalos para invitados a la boda

Los detalles para los invitados suelen ser uno de los temas que más quebradero de cabeza dan a los novios, porque necesitan ajustarse a un presupuesto y a la vez que quieren que sean detalles originales y útiles. En la tienda de Una Boda Original hay muchas ideas sobre qué regalar a tus invitados para dejarlos sorprendidos (http://www.unabodaoriginal.es/blog/estas-invitad/regalos-para-invitados ) .He visto que esta web te sale en la primera página de google si pones detalles para invitados.

Conclusión: consejos para una boda

Todos estos consejos son muy útiles a la hora de organizar tu boda, y tu Wedding Planner te ayudará a gestionarlo todo a la perfección. Organizar una boda siempre supone un enorme trabajo ya que requiere mucho tiempo, energía y por supuesto, un toque de creatividad y originalidad. Además  supone estar pendientes de mil detalles que muchas veces se convierten en un auténtico quebradero de cabeza. Para que todo esto no te ocurra están los wedding plannners  que te pueden aportar originales ideas, buenas propuestas y sobre todo, un mucha tranquilidad hasta que pase el gran día.

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